10 mejores proveedores de hosting para WordPress (2022)

by | Nov 4, 2022 | 0 comments

Una de las formas más rápidas de establecer una presencia en Internet es con un simple blog de WordPress.

En los tiempos que corren, es muy fácil. Haces clic en unos cuantos botones, eliges una plantilla y ya estás listo para mostrar tus conocimientos al mundo. Es simplemente cuestión de saber qué proveedores de alojamiento elegir.

Ah, y otro pequeño factor: el precio.

En la era digital, nadie debería tener que pagar más de 10 dólares al mes -o incluso 7,99 dólares al mes- simplemente para tener un sitio de WordPress que funcione. Afortunadamente, hay un montón de proveedores que vale la pena consultar y que ofrecen este servicio por una pequeña y humilde cuota mensual, todo ello dentro de los presupuestos más modestos. A continuación, le mostramos los principales proveedores de alojamiento de WordPress que actualmente cobran menos de 7,99 dólares al mes:

Hosting Precio inicial Nuestra Puntuacción (0-10) Link
BlueHost $3.95/mes 8 Visit
SiteGround $6.99/mes 9 Visit
Hostgator $2.75/mes 7 Visit
DreamHost $2.59/mes 7 Visit
Iono $0.99/mes 6 Visit
InMotion $5.99/mes 7 Visit
A2 Hosting $3.92/mes 6 Visit
HostWinds $4/mes 7 Visit
GoDaddy $5.99/mes 5 Visit
A Small Orange $5.45/mes 6 Visit

Unas palabras sobre las empresas de hosting

A decir verdad, hay muchas similitudes entre los hosts web. Es un signo de buena competencia en el mercado: puedes encontrar atención al cliente, dominios gratuitos, instalaciones de WordPress en un clic y cosas similares con casi cualquier host que exista.

Pero parte de lo que hace que esta lista funcione es lo bien que el host se dirige a ti específicamente. Sí, a ti, el bloguero de WordPress, o el aspirante a bloguero de WordPress, al menos. Ese es parte del criterio para estas selecciones, así que tenlo en cuenta aunque veas algunos grandes nombres que aparecen más abajo en la lista:

1. BlueHost

Estás leyendo bien: una oferta de 3,95 dólares al mes por uno de los alojamientos web más reputados que existen. En esta oferta introductoria se incluye un dominio gratuito y, por supuesto, la instalación de WordPress con un solo clic que le permitirá empezar a trabajar en su blog en muy poco tiempo.

Si quieres simplemente ponerte en marcha y tener tu alojamiento web configurado para cuando termines de leer este artículo, hacer clic en BlueHost es una opción fácil y de bajo mantenimiento. También puede tener un alojamiento optimizado para WordPress por un poco más al mes, pero no es necesario. No tienes que pensar demasiado en esto – todo lo que tienes que hacer es empezar.

2. SiteGround

SiteGround te lo dice de entrada: “el alojamiento web es nuestro oficio”. Y con un plan inicial de sólo 6,99 dólares al mes, el oficio parece muy atractivo. Con ese plan, recibirás una transferencia de sitio gratuita, soporte 24/7, cuentas de correo electrónico gratuitas, almacenamiento SSD, copias de seguridad diarias – las cosas buenas siguen y siguen. Hay características adicionales que puede necesitar en el camino que podría obligar a actualizar su servicio, pero cuando se trata de establecer una presencia web principiante, hay un montón de servicios que podemos pensar que va a hacer mucho menos para usted con mucho más dinero. También puede obtener un cupón Siteground aquí.

3. HostGator

HostGator es otro nombre de alojamiento con el que probablemente estés familiarizado, simplemente porque ha sido recomendado una y otra vez a lo largo de los años. Y aunque puede haber opiniones diversas en cuanto a su calidad, el hecho es que HostGator ofrece un plan estándar que cuesta sólo 2,75 dólares al mes para el alojamiento regular. Y eso es para 2 sitios completos. Capaz de manejar 200k visitas al mes, no sólo no es un mal negocio … es algo digno de su consideración, no importa cuáles sean sus objetivos.

La velocidad y la calidad del alojamiento también son de primera categoría en comparación con muchas otras opciones de alojamiento que existen. ¿Puede encontrar una opción mejor en esta lista? Probablemente. Pero HostGator sigue compitiendo a un alto nivel cuando se trata de alojar su próximo blog.

4. DreamHost

Con un nombre como DreamHost… bueno, vale, quizá el nombre no importe tanto. Pero la experiencia de DreamHost en el alojamiento de más de 1,5 millones de sitios web, blogs y aplicaciones no es nada del otro mundo. Tienen experiencia, atienden a gente exactamente como tú – los que buscan un alojamiento efectivo para WordPress – y se han vuelto bastante buenos en ello.

Dado que sus precios comienzan en 2,59 dólares al mes, apenas entran en esta lista por estar ligeramente por debajo del objetivo de precio que hemos establecido. Eso le dará la oferta habitual: alojamiento compartido, una instalación de WordPress con un solo clic, y cosas por el estilo. Así que no hay nada demasiado sorprendente aquí. Pero DreamHost tiene un público demasiado grande como para no ser considerado al menos como un objetivo potencial para su próximo sitio de WordPress.

5. IONOS

Ionos previamente conocida como 1&1 es una marca muy conocida en el mundo del diseño y el alojamiento web. Además de ofrecer todos los servicios esenciales para los webmasters, como el registro de nombres de dominio, el alojamiento de correo electrónico y el marketing online, el alojamiento de WordPress de Ionos es uno de los más baratos del mercado. Sus precios comienzan a partir de sólo 0,99 dólares al mes durante los próximos 12 meses, lo cual es una oferta increíble.

6. InMotion

Con un alojamiento para empresas a partir de 5,99 dólares al mes, también merece la pena echar un vistazo al alojamiento de InMotion. Es probable que encuentres que WordPress no es exactamente lo que InMotion “hace” – hay otros servicios que buscan explícitamente alojar sitios de WordPress, como DreamHost – pero mientras las características estén ahí, ¿importa realmente esa consideración?

Te habrás fijado en el punto de la viñeta sobre el instalador gratuito de 1 clic con más de 400 aplicaciones. Aunque eso es más o menos cierto para todas las opciones de esta lista, vale la pena mencionarlo aquí – porque una vez que instalas WordPress con 1-click, no siempre necesitarás un montón de características después de eso.

7. A2 Hosting

Con un alojamiento compartido a partir de 3,92 dólares al mes, que incluye un blog personal y una fácil optimización para WordPress, no hay ninguna razón por la que A2 Hosting no pueda ser una opción viable, tampoco. Al igual que las otras opciones de esta lista, encontrarás características de alojamiento más avanzadas si optas por algo más caro. Pero la simple creación de un blog de WordPress y la obtención de un alojamiento es una opción económica en este caso.

¿Quieres saber más? Tienen una sección de su sitio web dirigida específicamente a las personas que desean alojar su blog de WordPress, y vale la pena visitarla, especialmente porque incluso su opción “Turbo” cuesta sólo 9,31 dólares al mes.

8. HostWinds

HostWinds está diseñado para “soluciones empresariales”, y no encontrará en su sitio web una publicidad especialmente dirigida a su segmento: los que buscan instalar WordPress. Pero los precios de alojamiento web aquí son competitivos, incluyendo $4/mes en servicios de alojamiento web compartido. ¿Qué es lo que realmente le puede gustar aquí? El ancho de banda ilimitado y el espacio en disco que viene incluso con sus opciones asequibles. Esto hace que HostWinds sea digno de consideración si está buscando construir una tienda en línea con su presencia en la web.

9. GoDaddy

GoDaddy es un nombre controvertido en esta lista. No sólo es famoso por sus polémicos anuncios, sino que es uno de los “grandes” de la cuadra del que mucha gente se queja. Y aunque GoDaddy es famoso por intentar venderte tanto que 10 dólares al mes parece poco realista, la verdad es que… no tienes que comprar nada de lo que venden. Sólo tienes que tomar tus propias decisiones.

Mientras tanto, GoDaddy ofrece un servicio de atención al cliente extremadamente rápido, una fácil instalación de WordPress y un gran plan básico de sólo 5,99 dólares al mes para un alojamiento compartido básico. Al igual que Bluehost, si simplemente eliges una solución de alojamiento de esta lista y te quedas con ella, es probable que te vaya bien si eliges GoDaddy. No dejes que los que te odian te aparten.

10. A Small Orange

No podíamos dejar pasar esta lista sin referirnos a A Small Orange, que se dirige expresamente a los que están configurando el alojamiento de WordPress, y eso nos gusta. Por el plan pequeño, pagará sólo 5,45 dólares al mes, pagados anualmente, y aquí encontrará las características habituales, como la instalación de WordPress con 1 clic.

11. Extra: Green web hosting

Para los usuarios que están atentos a las huellas de carbono y están interesados en apoyar empresas que de verdad sean ecofriendly  nuestros amigos de website planet tienen un excelente articulo que puede aportar a esta búsqueda: 6 Mejores servidores de Green Web Hosting  en 2023

¿Cuál de estas opciones es la mejor para su nuevo sitio de WordPress? Sinceramente, es probable que pueda hacer clic en cualquiera de ellos y tener un sitio configurado hoy mismo, sin remordimientos de comprador. Pero vale la pena revisar la lista para ver si hay un servicio individual o que se ajuste a tus objetivos específicos.

Si tienes dudas de como proceder o quieres que te ayudedmos a mejorar tu presencia digital creando un sitio web, puedes contactarnos y juntos haremos cercer tu marca

Categorías

Últimos Posts

El Qué, Quién, Cómo y Por qué del Marketing Digital

Con lo accesible que es Internet hoy en día, ¿me creería si le dijera que el número de personas que se conectan a diario sigue aumentando? Lo es. De hecho, en 2021 habrá unos 4.900 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, 400 millones más que en 2020. Y...

¡Síguenos!

By Hernan Moya

Hernán has more than 10 years of experience as a web developer. He’s also worked in radio production, audiovisual management, TV management, and community management. He graduated from Santa Maria University with a Communications degree and a minor in Audiovisual Communications. He’s completed courses in cinematography and screenplay writing at the National Film School, and a Masters in Advertising.

Post Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajemos Juntos

Decenas de compañías
han confiado en nosotros

Paso 1

Llena el siguiente formulario (o en nuestra página de contacto) y nuestro equipo se pondrá en contacto para empezar tu proyecto.

Paso 2

Nos reuniremos para tener un Briefing del proyecto, enviar una cotización (Abono 50%), y empezar a trabajar en tu proyecto.

Paso 3

La magia comienza, empezamos a trabajar en tu proyecto en conlaboración contigo, dandote updates en cada paso que tomamos.

Empieza ahora

Pin It on Pinterest